#Edusoday2015

Primavera en el Gallinero
19 septiembre, 2015
SMS solidario
17 octubre, 2015

EdusodaySaniclown en el Día Internacional de la Educación Social

Aquí os dejamos un extacto del árticulo de nuestros amigos Amaia Prieto y Jesús Jara publicado en Escuela de Payasos Los Hijos de Augusto
«… Y es que el clown y el humor, en el ámbito de la intervención social, ponen a disposición de quienes intervienen nuevas herramientas basadas en la psicología positiva y la pedagogía del placer. La risa y el juego son ventanas para la interacción, la expresión, la comunicación, la emoción… y ayudan a fortalecer grupos y a activar la creatividad, del equipo educativo y del grupo con quien se interviene.

Desde hace algunos años, venimos comprobando cómo la práctica valiosa del clown también implica a personas con las que se interviene, a personas destinatarias de programas de intervención socieducativa y a personas que se encuentran en situación de exclusión social. En situaciones personales y familiares complicadas, críticas, negativas…, la inclusión de la figura payasa aporta risa, humor positivo, distensión, ilusión y, progresivamente, puede aportar aceptación, autoconocimiento, esperanza, resiliencia y optimismo…»
#Edusoday2015 #DíaInternacionaldelaEducaciónSocial

Con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid

image002

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Asociación de Clowns para la Sanidad.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad