Payasos del siglo XXI: no son diabólicos, salvan vidas

Este viernes se ha estrenado la película IT, nueva adaptación de la novela de Stephen King, cuyo protagonista es un payaso asesino y Te interesa ha publicado un reportaje con una entrevista muy interesante a Verónica Macedo, Presidenta y Directora Artística de Saniclown.

«Trabajamos con niños que a veces tienen miedo de los payasos», explica a Te interesa Verónica Macedo, directora y fundadora de Saniclown.

Y cuando un pequeño desde su cama de hospital le dice «no me gustan los payasos», ella con una sonrisa responde «a mi tampoco» y se quita la nariz roja.

La confianza con los pacientes es muy importante, asegura Verónica Macedo, y por desgracia esta situación es «bastante frecuente».

Desde su asociación han aprendido a seguir trabajando pese a encontrarse casos de coulrofobia (miedo a los payasos), sobretodo cuando hacen talleres en el ala de psiquiatría.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad