Bankia apoya a Saniclown

Día Mundial del Teatro
26 marzo, 2016
¡Ya estamos en el Hospital Infanta Leonor!
1 abril, 2016

En el marco del programa Red Solidaria del banco

Saniclown ayuda

Bankia apoya con 3.534 euros el proyecto “SONRISAS EN HOSPITALES” de la Asociación Saniclown 

  • La organización desarrollará el proyecto “SONRISAS EN HOSPITALES”, que tiene como fin ayudar, a través de los payasos terapéuticos, a los pacientes ingresados en hospitales de Madrid.
  • Bankia orienta su acción social hacia proyectos locales y cercanos a sus centros de trabajo.
  • Bankia ha apoyado 197 proyectos sociales en 2015, a través del programa Red Solidaria, por un importe global superior a 1,25 millones de euros.

Madrid, 29/03/2016.- Saniclown ha recibido el apoyo de Bankia, por un importe de 3.534 euros, para su programa “SONRISAS EN HOSPITALES”, que tiene como finalidad ayudar ,a través del humor, a los pacientes ingresados en hospitales de Madrid, así como a sus familiares y al personal sanitario.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa Red Solidaria, por el cual sus oficinas consiguen apoyar un proyecto social cercano que eligen a principios de año si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En 2015, 197 proyectos recibieron apoyo económico por más de 1,25 millones de euros gracias al programa del banco, lo que favoreció a más de 43.900 personas en todo el ámbito nacional.

Saniclown y Bankia pondrán en marcha el proyecto “SONRISAS EN HOSPITALES”, un proyecto de Intervención Social para pacientes de un hospital de Madrid a través de la Asociación Saniclown. El proyecto “SONRISAS EN HOSPITALES” obedece a la necesidad de reforzar la labor de los profesionales de la salud en el ámbito de la hospitalización. Se ha demostrado que los beneficios de este tipo de intervenciones van más allá de la animación y entretenimiento, teniendo efectos terapéuticos directos y observables.

Red Solidaria

Red Solidaria trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio, apoyando proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

Este es el caso de la oficina de Empresas 1560. Sus  empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de Saniclown “SONRISAS EN HOSPITALES” y obtuvieron una dotación económica de 3.534 euros gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

El objetivo de los payasos terapéuticos es apoyar al personal sanitario en su tarea empleando para ello técnicas y recursos de carácter humorístico-terapéutico.

Dada la importante labor terapéutica de desempeñan los payasos en los hospitales, algunos países ya están poniendo en práctica políticas que faciliten su labor. En los más avanzados se han establecido protocolos sanitarios con el fin de incluir al payaso como un profesional más en los equipos médicos. Su función principal es ayudar a elaborar de forma directa e individualizada el tratamiento de cada paciente y acompañarle durante todo el proceso.

Será destinataria de las intervenciones terapéuticas de los payasos toda aquella persona que se encuentre hospitalizada en el hospital de Madrid en el que se acuerde una colaboración.

El objetivo de los payasos terapéuticos es apoyar al personal sanitario en su tarea empleando para ello técnicas y recursos de carácter humorístico-terapéutico.

Comments are closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad