Comenzamos en un nuevo hospital, el Hospital Clínico San Carlos

Llegamos a septiembre con pilas cargadas gracias a Fundación La Caixa
7 septiembre, 2022
IX Edición del Festival de Magia y Artes Afines, ¡No te lo pierdas!
6 febrero, 2023

En enero de 2023 hemos comenzado un proyecto piloto en el  Instituto de Psiquiatría y Salud Mental, del Hospital Clínico San Carlos.

Concretamente nos han llamado para desarrollar nuestros Talleres de Impro y Clown que venimos desarrollando en el Hospital Gregorio Marañón desde 2014.

Al igual que en este hospital, se trata de talleres destinados a adolescentes de psiquiatría en los que se busca contribuir a su bienestar emocional a través de dinámicas del teatro de improvisación facilitadas por una persona dinamizadora y acompañadas por la comicidad y elocuencia del clown de hospital.

El taller sirve de recurso de apoyo en el proceso terapéutico de los y las participantes, ayudando a liberar tensiones a través de la risa, el teatro y el juego; favoreciendo la canalización de emociones; la reconducción de expresiones negativas, y su bienestar emocional.

Actualmente los talleres se realizarán una vez al mes, encontrándonos en búsqueda de financiación, para conseguir que puedan realizarse de manera semanal, al igual que en el Hospital Gregorio Marañón.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Asociación de Clowns para la Sanidad.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad