Saniclown ha colaborado en la financiación del proyecto internacional de Payasos Sin Fronteras en Burkina Faso para atender a la infancia desnutrida durante 4 meses. Nuestra aportación permite sufragar el trabajo de 1 voluntario 1 día a la semana.
Lucie nos cuentan su experiencia en Bobo-Dioulasso: «Ya casi ha pasado un año desde que nos fuimos y ahora volvemos, con más ganas que nunca, a seguir compartiendo sonrisas. Pero este año va a ser muy especial. ¿Por qué?, pues porque en esta ocasión no estaremos solos sino que trabajaremos junto a las Mamás en el hospital Souro Sanou para continuar la labor realizada en 2015. Así daremos, junto a estas Supermamás (o mejor dicho, junto a estas Mamayasas) continuidad al proyecto pasado “Estimulación de la población malnutrida”. Pero… ¿Se acordarán de nosotros?
Parece que sí. Esta primera semana hemos ido en busca de nuestras candidatas y después de mucho buscar y buscar… ¡Al fin las encontramos! Y es que la vida en Burkina pasa muy rápido: algunas son más mamás todavía, otras han cambiado de casa y otras ya no están. Así es la vida… y que no pare.»
El equipo, formado por los artistas voluntarios Lucie Bettencourt y Davo Gallego (miembros de Social Clown, con quien colaboramos en este proyecto), ya están Burkina Faso. Estarán trabajando 4 meses largos atendiendo a infancia que padece malnutrición, dándoles apoyo emocional y proporcionándoles estimulación psicomotriz, para que con ello mejore la asimilación de los tratamientos médicos de realimentación.