Proyecto internacional: Burkina Faso

Mesa Redonda "Humanización"
29 julio, 2016
El pirata Huesorojo
11 septiembre, 2016

image1

Saniclown ha colaborado en la financiación del proyecto internacional de Payasos Sin Fronteras en Burkina Faso para atender a la infancia desnutrida durante 4 meses. Nuestra aportación permite sufragar el trabajo de 1 voluntario 1 día a la semana.

 

image2Lucie  nos cuentan su experiencia en Bobo-Dioulasso: “Ya casi ha pasado un año desde que nos fuimos y ahora volvemos, con más ganas que nunca, a seguir compartiendo sonrisas. Pero este año va a ser muy especial. ¿Por qué?, pues porque en esta ocasión no estaremos solos sino que trabajaremos junto a las Mamás en el hospital Souro Sanou para continuar la labor realizada en 2015. Así daremos, junto a estas Supermamás (o mejor dicho, junto a estas Mamayasas) continuidad al proyecto pasado “Estimulación de la población malnutrida”. Pero… ¿Se acordarán de nosotros?

Parece que sí. Esta primera semana hemos ido en busca de nuestras candidatas y después de mucho buscar y buscar… ¡Al fin las encontramos! Y es que la vida en Burkina pasa muy rápido: algunas son más mamás todavía, otras han cambiado de casa y otras ya no están. Así es la vida… y que no pare.”

El equipo, formado por los artistas voluntarios Lucie Bettencourt y Davo Gallego (miembros de Social Clown, con quien colaboramos en este proyecto), ya están Burkina Faso. Estarán trabajando 4 meses largos atendiendo a infancia que padece malnutrición, dándoles apoyo emocional y proporcionándoles estimulación psicomotriz, para que con ello mejore la asimilación de los tratamientos médicos de realimentación.

Comments are closed.