El concierto más pequeño del mundo

"La habitaneta" en barrio de Salamanca
9 octubre, 2016
Saniclown en “En Lengua de signos”
2 noviembre, 2016

saniclown

El pasado miércoles día 26 de octubre, en Saniclown hemos participado, junto con la Orquesta y Coro de RTVE, en el taller solidario que impartió la Plataforma del Voluntariado de RTVE en el Niño Jesús, «El concierto más pequeño del mundo«.

Esta acción solidaria se ha llevado a cabo en el Hospital Niño Jesús de Madrid.

Al «Concierto más pequeño del mundo» asistieron los niños ingresados, sus familiares y el personal sanitario del Hospital Niño Jesús.

cvtmm_hwiaa3w3k

Javi: «Aupa Atleti»

Con este taller los trabajadores voluntarios de RTVE, en colaboración con Saniclown, han querido dar a conocer la labor tan importante de los payasos de hospital y lo han hecho en forma de «concierto», el concierto «más pequeño del mundo«. Primero, grabando una intervención de los payasos de Saniclown en una habitación y después, todos juntos en el teatro del hospital Niño Jesús con los músicos de la Orquesta y Coro de RTVE.

cvs6tzkwiaazntn

Increíble Lourdes García Campos

Según explica RTVE en su web, el Voluntariado de RTVE es una iniciativa solidaria de sus trabajadores. «Integra a los trabajadores que, de forma voluntaria, quieren ayudar a distintos grupos sociales ante los problemas que sufren».

Este voluntariado además, «cuenta con el apoyo expreso de la dirección de RTVE, que asume que el proyecto de voluntariado es una seña de identidad de la Corporación en línea con sus valores y que además fomenta el orgullo de pertenencia. Para lograrlo, apoya las acciones que se ponen en marcha y facilita el uso de los medios técnicos. Por su parte, el personal voluntario aporta sus horas de trabajo, que no computan dentro del horario laboral».

cvs8qtaxgaeotnx

Trabajadores voluntarios de RTVE

El objetivo de esta iniciativa de voluntariado es «llevar a cabo proyectos de cooperación en defensa de los derechos humanos, «colaborando con grupos desfavorecidos o de especial interés (jóvenes, niños, personas en riesgo de exclusión, mujeres maltratadas, inmigrantes, presos, víctimas de la pobreza o de catástrofes…), o apoyo a causas de interés común (medio ambiente, lucha contra la enfermedad o la desigualdad…)».

Pronto se emitirá en TVE «el concierto más pequeño del mundo«. ¡Estad atentos a nuestras redes sociales para saber la fecha!

 

Comments are closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad