Somos

Saniclown es una Asociación Nacional de Clowns de Hospital sin Ánimo de Lucro y declarada de Utilidad Pública Nacional.

Nuestra finalidad es humanizar las estancias hospitalarias a través del trabajo de payasos profesionales, especializados en el ámbito sanitario.

Ser clown de hospital es un nuevo oficio que exige talento, ternura, gestión emocional, y saber adaptar la interpretación, comportamiento y gestualidad al entorno hospitalario.

Nuestro objetivo es contribuir al bienestar emocional de las personas hospitalizadas, de sus familiares y equipos sanitarios, a través del juego y la poética del clown.

Comenzamos nuestra actividad en el año 2004 visitando a los niños y niñas ingresados/as en el Área de Oncología del Hospital Niño Jesús de Madrid, y actualmente, estamos presentes de forma regular en tres hospitales de Madrid.

A lo largo de estos años hemos realizado intervenciones con colectivos en riesgo de exclusión social, en Centros de Salud y Colegios, y hemos colaborado con un proyecto internacional de Payasos de Hospital en Burkina Faso en 2016.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad