Saniclown es una Asociación Nacional de Clowns de Hospital sin Ánimo de Lucro y declarada de Utilidad Pública Nacional, que cuenta con el Sello de Fundación Lealtad de Transparencia y buenas prácticas.
Nuestra finalidad es humanizar las estancias hospitalarias a través del trabajo de payasos profesionales, especializados en el ámbito sanitario.
Ser clown de hospital es un nuevo oficio que exige talento, ternura, gestión emocional, y saber adaptar la interpretación, comportamiento y gestualidad al entorno hospitalario.
Nuestro objetivo es contribuir al bienestar emocional de las personas hospitalizadas, de sus familiares y equipos sanitarios, a través del juego y la poética del clown.
Comenzamos nuestra actividad en el año 2004 visitando a los niños y niñas ingresados/as en el Área de Oncología del Hospital Niño Jesús de Madrid, y actualmente, estamos presentes de forma regular en cuatro hospitales de la Comunidad de Madrid.
A lo largo de estos años además, hemos realizado intervenciones con colectivos en riesgo de exclusión social, en centros de salud, asociaciones y colegios, y hemos colaborado con un proyecto internacional de Payasos de Hospital en Burkina Faso en 2016.