Saniclown frente al Coronavirus

Conoce los puntos de distribución de nuestros calendarios
5 diciembre, 2019
Campaña #SaniclownSeQuedaEnCasa
3 abril, 2020

El coronavirus, la palabra que envuelve todo en estos días, que nos afecta a todos y todas de una u otra forma. Esperamos y deseamos que os esté afectando lo menos posible, que lo único duro sea el tener que estar en casa, porque por desgracia para muchos está siendo mucho más difícil.

Desde Saniclown, intentamos pensar en positivo, y ayudar a hacer más llevadera la situación desde nuestra capacidad payasa, nuestra energía creativa, y nuestra empatía y sensibilidad.

El pasado 9 de marzo se suspendieron las actividades realizadas por ongs y voluntarios en los Hospitales de Madrid, y desde entonces, Saniclown no ha podido acudir a las visitas semanales en el Hospital Niño Jesús, Gregorio Marañón e Infanta Leonor.

Sin embargo, lejos de intentar alejarnos de la situación, queremos estar lo más presentes posibles, siguiendo en contacto con los equipos sanitarios que más que nunca necesitan un apoyo, una sonrisa, un desconectar de una situación muy compleja. Intentamos estar ahí.

Y también para las personas hospitalizadas. Una anécdota bonita es que nos han buscado por Facebook, y nos han pedido intervenciones payasiles online. Y en esas estamos, ofreciendo esa posibilidad a personas hospitalizadas que crean que reírse un rato puede desahogar una situación sin precedente.

Y, además, pensando en el futuro cercano, en lo importante que va a ser, cuando las cosas vuelvan a la cotidianeidad que todos recordamos, el estar ahí para regalar sonrisas, buen humor, energía, alegría, fantasía y mucha esencia payasa. Como nos comentaba una compi del ámbito sanitario: “Os necesitaremos ahí, para que cuando acabe esta pesadilla, nos traigáis vuestra nariz de payas@ llena de alegría”. Y ahí estaremos.

Con estas palabras queríamos mandaros toda nuestro ánimo y fuerza, y haceros ver que en la medida de lo posible Saniclown está activo y proactivo. Confiamos en que ¡VAMOS A SUPERARLO! y que nuestra presencia en los hospitales cobrará más sentido que nunca. Por ello, estaremos listos para seguir haciendo lo que más nos gusta hacer, LLEVAR SONRISAS y ALEGRÍA a los hospitales.

Os mandamos todos los abrazos y besos que os hayan faltado estos días, con el corazón por nariz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación de Clowns para la Sanidad .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Dinahosting.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.