Madrid se vuelca con los payasos de hospital

crowdfunding saniclown en migranodearena
¡Reto conseguido!
10 enero, 2016
Quieres una de nuestras camisetas, ¡y lo sabes!
18 enero, 2016
gala aniversario saniclown

Más de 700 personas llenaron el Centro Cultural Paco Rabal, que colgó el cartel de “no hay entradas” los dos días que duró la gala de Saniclown “De Corazón por Narices”.

Gala décimo aniversario de Saniclown

Fotografía de Leticia Díaz

720 personas han acudido a la gala que Saniclown, ha celebrado los días 9 y 10 de enero con el objetivo de mantener y fomentar las intervenciones de equipos de payasos terapéuticos en hospitales.

La gala, organizada con motivo del décimo aniversario de Saniclown, contó con las actuaciones de los grupos musicales Fetén-Fetén, Vibra-tó y Migueli Marín; el malabarista Javi Javichy, Dúo Kaia (acrobacia), la magia de Carlos Mera, los espectáculos de Cuá e Impar (improvisación teatral), Siro López (mimo), Por Humor al Arte (clown), y los títeres de Vidas de Alambre.

Además, a la gala del domingo 10 de enero, acudieron 40 niños de El Gallinero, un asentamiento chabolista aledaño a la Cañada Real Galiana, que visitó Saniclown el pasado año 2015.

Los payasos terapéuticos de Saniclown son profesionales de la medicina, el arte, la educación y la psicología que se han formado en la técnica del clown orientada al abordaje y acompañamiento de pacientes ingresados.

Para dar a conocer su proyecto, Saniclown puso en marcha una campaña de Crowdfunding y en la que participaron grandes figuras de diferentes ámbitos como Pepe Viyuela, Elena Anaya, Fernando Romay, El Langui, Ferrán Adriá, Leo Bassi o Juan Luis Cano, entre otros, que enviaron un vídeo apoyando esta causa.

El dinero recaudado se destinará a seguir trabajando en los hospitales de Madrid para mejorar la salud emocional de las personas ingresadas, así como la de sus familiares y la del personal sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Asociación de Clowns para la Sanidad.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Dinahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad